lunes, 29 de septiembre de 2008

COMUNICACIÓN 28-08 - Pedido informe Comedores Comunitarios

Montecarlo, Mnes. 26 de Septiembre de 2008

COMUNICACIÓN Nº 28 / 2008


VISTO:

La implementación del Programa de Comedores Comunitarios llevado adelante por la Municipalidad de Montecarlo; y,


CONSIDERANDO:

Que, a través de la cocina centralizada, el DEM concreta este programa mediante la distribución de alimentos en varios núcleos vecinales de nuestro medio;

Que, los integrantes de este HCD no conocen con precisión el mecanismo de traslado, de entrega de alimentos (comida elaborada) y los lugares específicos en que se distribuyen;

Que, este órgano legislativo debe actuar de contralor respecto a metodología, calidad del programa aplicado y, al mismo tiempo, verificar si se concretan los controles sanitarios respecto a la elaboración de la comida y su correspondiente traslado a los puntos de distribución;

Que, este concejo desea conocer si se han realizado previsiones sobre el potencial incremento de la demanda de alimentos en los tiempos de disminución de las actividades agrícola-productivas, las cuales representan un gran porcentaje de fuentes laborales para las familias de nuestra comunidad;

Que, es competencia de este H. Cuerpo Legislativo, requerir informes al Ejecutivo Municipal, tal lo preceptuado en el Art. 29º de la Carta Orgánica Municipal.-

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTECARLO – MNES.

C O M U N I C A :

PRIMERO: Vería con agrado que el DEM, respecto a la implementación del Programa Comedores Comunitarios, informe sobre los siguientes ítems:

  1. Mecanismo de traslado de los alimentos elaborados. Responsable/s de dicha tarea;
  2. Lugares y/o puntos de distribución de las raciones de alimentos. Cantidades distribuidas por y para cada comedor barrial;
  3. Horario de arribo de las raciones en los lugares distribuidos;
  4. Mecanismos de entrega en cada núcleo barrial. Si existe un responsable de ello en cada punto;
  5. Encargado (profesional y/o agente) responsable de la supervisión y condiciones de la elaboración de las comidas o raciones alimentarias distribuidas diariamente;
  6. Medidas preventivas asumidas y/o a aplicarse en los tiempos de disminución de la actividad laboral –productiva agropecuaria de la población;
  7. costos mensuales demandados para la elaboración de las raciones y el traslado de las mismas. Porcentaje que asume el municipio en forma mensual;
  8. cualquier otro aspecto y/o cuestión que ayude a ilustrar o complementar el tema de marras. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SEGUNDO: REGÍSTRESE; Comuníquese al D.E.M. a los fines pertinentes, Dese a conocer y cumplido, ARCHÍVESE.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -