martes, 5 de agosto de 2008

Concejales acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela 434

El día lunes 04 de agosto al mediodía se concretó en Posadas una audiencia entre la vicegobernadora y los representantes de la comunidad educativa de la escuela 434, quienes vienen solicitando desde hace varios años la construcción de un nuevo edificio escolar.

En el mes de marzo de este año, el Concejo Deliberante había declarado la emergencia edilicia de dicha escuela, y desde entonces distintos concejales estuvieron presentes en las reuniones y asambleas llevadas a cabo por los vecinos/as y docentes del barrio 4 Bocas.

De la reunión en Posadas participaron los concejales Jorge Wiedmann (Partido Justicialista) y Víctor Baumgratz (Frente del Reencuentro), junto al presidente del Concejo, Oscar Melgarejo González, quienes acompañaron a los padres, madres , delegado de UDPM y a la intendenta municipal a la audiencia con la vicegobernadora.

Según el compromiso asumido por las autoridades provinciales , la obra se iniciaría en los primeros días de octubre o noviembre del corriente año.

Reunión de la Comisión 3 - Proyecto de ordenanza prevención y atención del VIH - SIDA

El día lunes 04 de agosto se llevó a cabo una reunión de la Comisión 3 (de Acción Social - Salud y Educación) para debatir con distintos sectores el proyecto de ordenanza -autoría del Bloque del Frente del Reencuentro- sobre atención y prevención del VIH-SIDA en el municipio de Montecarlo.

La reunión comenzó a las 19.30 hs. y contó con la presencia de los miembros de la mencionada comisión: los concejales Jorge Wiedmann, Carina Huber y Secundino Chilavert, además del Presidente del Concejo, Oscar Melgarejo, la Jefa de Área Programática XIII Andrea Rohrmoser, el Director del Hospital de Área local Walter Montiel, la profesora Patricia Wasiak, miembros de la Asociación de Centros de Estudiantes de Montecarlo y personas de la comunidad que conviven con el virus del SIDA.

Se realizó una lectura del proyecto global y luego en lo particular se discutió el contenido de cada uno de los artículos.

El dictamen de la Comisión será dado a conocer en la sesión del Jueves 8 de agosto, oportunidad en la que será puesto a consideración y votación de los demás ediles.