lunes, 9 de marzo de 2009

Comunicación Nº 02/09 - A la Dirección de Comercio Interior de la Pcia. Sobre filas en el Bco Nación

Montecarlo, Mnes. 09 de Marzo de 2009

COMUNICACIÓN Nº 02 / 2009

VISTO:
Las largas filas que se forman en la sucursal Montecarlo del Banco de la Nación Argentina, en fechas en las que se efectiviza el pago de pensiones, jubilaciones y otros beneficios sociales; y,

CONSIDERANDO:
Que, este Concejo ha manifestado su preocupación por la situación a la que se ven sometidas las personas que cobran sus haberes en dicha institución, muchas de ellas ancianas y/o discapacitadas;
Que, tal preocupación ha sido elevada oportunamente al gerente de la sucursal local, así como a los gerentes zonal y general del mencionado Banco, no recibiendo respuestas que contribuyan a mejorar la situación planteada;
Que, con la intención de encontrar soluciones conjuntas, este Concejo ha remitido idénticas misivas a la ANSES, en tanto la situación afecta principalmente a quienes cobran planes sociales dependientes de ese organismo;
Que, responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) han dirigido comunicaciones de igual tenor al gerente local, recordándole la vigencia de la ley 4329;
Que, deben los prestadores de servicios brindar mejoras y adecuar su funcionamiento a las necesidades de los usuarios y clientes, buscando medidas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos que éstos poseen;
Que, las personas que resultan más damnificadas por este hecho, la mayoría de las veces cuentan con el único beneficio de una jubilación y/o pensión para asegurar su sustento diario, debiendo gozar de un trato equitativo y digno, comparable al que reciben otros clientes y/o usuarios de los servicios del Banco en cuestión;
Que, las dificultades técnicas y administrativas que se mencionan como impedimento para realizar el pago de los beneficios sociales mencionados de manera rápida y efectiva, deben ser resueltas, toda vez que es la institución la que debe adecuarse a las necesidades de sus clientes y usuarios, y no viceversa.

POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTECARLO (MNES.)
C O M U N I C A :

PRIMERO: VERÍA CON AGRADO QUE la Dirección de Comercio Interior, proceda a verificar el cumplimiento de lo dispuesto por la legislación vigente en relación con el tiempo de espera en caja y la existencia de mecanismos que documenten de manera fehaciente el momento en que el usuario se incorpora a la fila en caja, en la Sucursal Montecarlo del Banco de la Nación Argentina.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SEGUNDO: REGÍSTRESE, Comuníquese a la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y a la Dirección de Comercio Interior de la Provincia de Mnes, al D.E.M., dese a conocer y cumplido, ARCHÍVESE.- - - - - - - - - - - -